lunes, 30 de marzo de 2009

¿Qué leen los que no leen?

Lunes 9 de Febrero del 2009
Título: ¿Qué leen los que no leen?

Autor: Juan Domingo Argüelles.

Éste autor nos habla sobre lo importante que es la motivación, pero nos dice que esta motivación no recaé en las habilidad prácticas si no por contagiar el entusiasmo de leer.

“El poder mágico de las lectura es lo que les da su mayor atractivo a los libros ante los ojo de un niño”, también nos dice nuestros padres y nuestros maestros veían a la lectura como un ejercicio que se practicaba solo por obligación o deber y le quitaba a la misma el gozo de poder leer.
Habla de que la causa del rechazo de los niños hacia la lectura es debido a que la escuela no emplea las capacidades que ya traen los niños como la fantasía, el asombro y no se les despierta más allá de los conocimientos abstractos.

Nos comenta que de acuerdo con estadísticas, México es un país que no lee, y es una enorme masa de población, de acuerdo con otros países que leen varios libros, pero el autor contradice no está de acuerdo con las estadísticas, pues dice que si leemos, pero leemos comics, pornografía, fotonovelas, revistas de farándula, pero como esto no entra dentro del medio educativo y cultural no representa una lectura con un nivel.
Yo estoy de acuerdo con éste autor, de que México si lee, pero no realiza una lectura como los otros países de alto nivel cultural, pero todo esto se debe a que lo que más salta a la vista en un puesto de periódicos es este tipo de lecturas, la culpa no solo es del mexicano que lee los comics o las revistas de farándula sino del gobierno que no esta creando espacios o programas para la lectura del público en general. Por eso es tan importante que les mostremos a los niños que deben leer más allá de un comic o una revista, ya que tienen en los, libros un gran poder para llegar a cualquier lugar utilizando su imaginación.Y el rechazo de los niños hacia la lectura es debido a la misma escuela, ya que esta no esta despertando ese interés por leer en casa, la lectura no es sólo un deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario